Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Merval creció 1,74% en línea con Wall Street, tras anuncio de la FED

San Miguel, Francés y Petrobras Brasil registraron las alzas más importantes. Los bonos concluyeron en terreno positivo y entre los cupones PBI prevaleció la tendencia mixta.

El Merval creció 1,74% en línea con Wall Street, tras anuncio de la FED

Luego de una jornada volátil, el Merval recuperó la tendencia alcista del arranque y concluyó con una suba de 1,74 por ciento, hasta situarse en las 16.292,48 unidades, en sintonía con Wall Street, tras conocerse la decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos de mantener sin cambios la tasa de referencia.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron San Miguel (4,89%), Francés (2,74%), y Petrobras Brasil (2,57%).

"Con la Fed en el centro de la escena, que el organismo monetario se haya mantenido 'on-hold' -aún en votación dividida- fue festejado por Wall Street, lo cual se trasladó a los activos locales que aprovecharon el clima externo, y además se vieron favorecidos por otro recorte de tasas del BCRA", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Es por ello que el Merval avanzó con fuerza un 1,7%, con los bancos y las energéticas entre los sectores más firmes, aunque bajo un volumen que siguió más estable", añadió el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 252.355.189 pesos, con un balance de 49 papeles en alza, 18 en baja, y 8 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"Por su parte, los bonos continuaron sostenidos a través de importantes mejoras promedio de 0,6% en sus cotizaciones en dólares, las cuales permitieron reducir el riesgo país hasta los 425 puntos básicos, dado que la demanda inversora ha vuelto a acelerar las compras en las últimas ruedas", agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,04%, el AN18 subió 0,57%, el AY24 ascendió 0,67%, el Descuento en pesos creció 1,29%, el Descuento en dólares ganó 0,44%, el NF18 mejoró 0,18%, el Par en dólares avanzó 0,93%, el Par en pesos sumó 0,33%, el PR13 se valorizó 0,62%, y el PR15 descendió 0,15%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) progresó 0,32% ($ 158), el TVPP (en pesos) creció 0,49% ($ 10,20), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) restó 0,31% ($ 159).