U$D

LUNES 25/03/2019

El Merval cae de la mano de acciones energéticas y financieras

El Merval cae de la mano de acciones energéticas y financieras

La bolsa porteña caía el viernes luego de dos sesiones consecutivas en alza, avalada por el retroceso registrado en títulos de empresas energéticas y financieras.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía 1,20% a 33.756 puntos, tras acumular una mejora de un 3,60% en las dos ruedas anteriores.

Entre las acciones que caían se destacaban Aluar (-3,70%), Grupo Financiero Galicia (-2,58%) Grupo Supervielle, con un 1,33% y las de la petrolera brasileña Petrobras, con un 1,35%. 

Los ADRs mostraban mayoría de números rojos encabezados por Irsa Propiedades Comerciales (-3,56%), Petrobras (-1,74%) e YPF (-1,45%).

Mirá también

De la mano del BCRA, bancos y fintech lanzan "Global Week Money"

La autoridad monetaria encabeza la pata local de la Global Money Week, una campaña global, que se hace anualmente en más de 150 países, y que apunta a enseñarle a niños y jóvenes el valor del dinero y el ahorro en su vida y las de sus comunidades. Participan entidades financieras tanto públicas como privadas, además de universidades y escuelas

Los bonos extrabursátiles caían un 0,5% en promedio, al tiempo que el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- subía 14 unidades a 719 puntos básicos.

El jueves estuvo a punto de romper la zona de los 700 puntos, cuando en la última semana de diciembre trepó a las 840 unidades.