Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En sintonía con los mercados externos, el Merval ganó 0,2% animado por Petrobras

Tenaris, Consultatio e YPF registraron las otras subas más importantes. La mayoría de los bonos ajustaron posiciones y entre los cupones PBI prevaleció la tendencia mixta.

En sintonía con los mercados externos, el Merval ganó 0,2% animado por Petrobras

Antes del cierre, el Merval revirtió la tendencia bajista y finalizó la jornada bursátil con una suba de 0,21 por ciento, hasta situarse en las 15.693,73 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico, bienes raíces, y petrolero.

Las acciones de Petrobras, las de mayor ponderación dentro del índice, subieron 3,51%, hasta los 75,20 pesos cada una.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las otras alzas más destacadas las exhibieron los papeles de Tenaris (4,60%), Consultatio (2,97%), e YPF (2,25%).

“Wall Street arranca la semana más estable tras el 'envión Trump', aún cuando ello sigue disparando a la UST 10 años, lo cual condiciona los mercados emergentes, y de ahí que los activos domésticos hayan experimentado otra rueda adversa en medio de una mayor devaluación”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Aún así, el Merval finalmente logró borrar las fuertes caídas intradiarias y cerrar prácticamente estable, dentro de un marco de elevada selectividad y volatilidad donde se destacó la firmeza de las petroleras, aunque bajo un volumen más limitado”, añadió el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 570.610.670 pesos, con un balance de 57 papeles en baja, 28 en alza, y 4 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, una vez más los bonos se vieron arrastrados por el clima externo, por lo cual perdieron en promedio 1,6% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que se siguió escalando hasta los 510 puntos básicos”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X subió 2,18%, el AY24 ascendió 0,62%, el Descuento en dólares bajó 0,84%, el Descuento en pesos cayó 0,90%.

Además, el Global 17 saltó 0,90%, el Par en dólares restó 0,21%, el Par en pesos retrocedió 2,51%, el PR13 cedió 0,13%, y el PR15 se contrajo 1,18%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) saltó 2,74% ($ 150), el TVPE (en euros) se hundió 2,42% ($ 161), el TVPP (en pesos) se depreció 4% ($ 9,60), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se valorizó 2,65% ($ 155).