U$D

JUEVES 21/03/2019

El Merval trepó más de 4% de la mano de energéticas y bancos

Los papeles energéticos y bancarios impulsaron la suba. El indicador recuperó 6,68% en las últimas 3 ruedas

El Merval trepó más de 4% de la mano de energéticas y bancos

La bolsa cerró este viernes con un alza de 4,04%, sostenida por el interés de inversores institucionales especialmente sobre el segmento energético y bancario.

El índice Merval de la bolsa porteña avanzó hoy hasta los 32.319 puntos. Así, el índice líder del mercado local acumuló una mejora del 6,68% en la primera semana del año. En las últimas 6 jornadas, en tanto, la recuperación llega al 13,54%.

De los 20 papeles que integran el panel líder desde inicio de año, 19 acciones cerraron la jornada en terreno positivo. Las subas fueron encabezadas por los papeles energéticos y bancarios, que anotaron alzas que llegaron a superar el 7%.

Los mayores incrementos se vieron en Transportadora Gas del Sur (+7,26%), Transportadora Gas del Norte (+7,08%), Ternium (+6,14), Pampa Energía (+5,69%) y Grupo Financiero Galicia (+5,65%)

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años

El único papel que cerró en rojo fue el de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que retrocedió hoy 0,99%

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York también operaban con alzas en la última rueda de la semana. Con la rueda todavía en marcha, los ADR de Transportadora Gas del Sur avanzaban 7,36%; los de Grupo Financiero Galicia subían 7%; y las acciones de Pampa Energía trepaban 5,96%

Por su parte, los bonos también cerraron en verde. Los títulos soberanos finalizaron con una mejora promedio del 1% y acumulan un alza superior al 3% en las primeras ruedas del año. 

El riesgo pais, en tanto, cayó 37 puntos básicos a 732 unidades, luego de registrar niveles cercanos a 840 puntos en la última semana de 2018. Así, el indicador elaborado por JP Morgan bajó casi 100 puntos desde sus máximos más recientes.