Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval prolongó su racha alcista animado por Aluar

Transener y Francés fueron las otras acciones que mostraron las subas más importantes.

El Merval prolongó su racha alcista animado por Aluar

Por cuarta rueda consecutiva, el Merval finalizó la jornada bursátil con signo positivo al saltar 2,44%, hasta situarse en las 12935,94 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico, energético y financiero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las exhibieron Aluar (6,63%), Transener (5,30%) y Francés (4,61%).


El total negociado en acciones ascendió a 312.107.415 pesos, con un balance de 57 papeles en alza, 13 en baja y 5 sin registrar cambios en su cotización.


"Con un tono fluctuante continúa Wall Street, en busca de una dirección dado que sigue atento al petróleo, mientras que entre los activos domésticos la respuesta frente al principio de acuerdo con los ¨holdouts¨ más duros fue mixta, con las acciones más firmes y los bonos aún más expectantes", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

¿Qué pasó con los bonos?

"En cambio, los bonos volvieron a inclinarse por un respiro, dado que registraron un ligero retroceso promedio de 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país aún alrededor de los 450 puntos básicos, dado que ya venían descontando a través de las últimas fuertes apreciaciones el escenario de un acuerdo con los 'holdouts'", añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X subió 0,16%, el AN18 mejoró 0,48%, el AY24 avanzó 0,18%, el Descuento en dólares bajó 0,48%, el Descuento en pesos retrocedió 0,41%.

Además, el Global 17 saltó 2,42%, el Par en dólares mejoró 1,95%, el Par en pesos ascendió 0,36%, el PR13 ganó 0,83%, y el PR15 perdió 0,30%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) descendió 0,28% ($ 179,50); y el TVPP (en pesos) restó 1,42% ($ 10,45)