Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin la guía de Wall Street, el Merval cerró con una suba marginal

Cresud, Siderar y Celulosa registraron las otras subas más importantes. La mayoría de los bonos y cupones PBI ajustó posiciones.

Sin la guía de Wall Street, el Merval cerró con una suba marginal

Sin la guía que suele ofrecer Wall Street, a raíz del feriado del Día de Acción de Gracias, el Merval recortó sus ganancias antes del cierre y finalizó en terreno positivo por cuarta jornada consecutiva al subir 0,10 por ciento, hasta situarse en las 17.385,18 unidades.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Cresud (3,89%), Siderar (2,99%), y Celulosa (2,50%).

“Con el feriado de Wall Street a cuestas por el ‘Thanksgiving Day’, los activos domésticos -al igual que el resto de las plazas internacionales- carecieron de la ‘brújula’ del norte, y así es que se inclinaron por una rueda de limitadas oscilaciones y como es habitual de un muy acotado volumen”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Es por ello que el Merval finalmente cerró prácticamente estable, todavía dentro de un marco de elevada selectividad, aunque bajo una muy reducida operatoria por el feriado del norte”, agregó el economista.

En una jornada con escaso nivel de operaciones, el total negociado en acciones ascendió a 173.780.028 pesos, con un balance de 32 papeles en alza, 32 en baja, y 10 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Más paralizada se vio todavía la operatoria de los bonos, que se presentaron neutrales en promedio en sus cotizaciones en dólares, y sólo reflejaron ligeras variaciones al ritmo de la dinámica del tipo de cambio implícito”, añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,12%, el AN18 retrocedió 0,57%, el AY24 descendió 0,08%, el Descuento en dólares sumó 0,13%, y el Descuento en pesos avanzó 0,22%.

Además, el Global 17 restó 0,29%, el NF18 ganó 0,20%, el Par en dólares cayó 1,56%, el PR13 cedió 0,25%, y el PR15 progresó 0,29%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se contrajo 0,65% ($ 152), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) retrocedió 0,95% ($ 156).