Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval arrancó mayo con una suba de 0,65%

Autopistas del Sol y Telecom Argentinas registraron las alzas más importantes. La mayoría de los bonos y cupones PBI ajustaron posiciones.

El Merval arrancó mayo con una suba de 0,65%

El Merval sumó su segunda suba consecutiva al concluir la primera rueda bursátil de mayo con un avance de 0,65 por ciento, hasta situarse en las 21.157,45 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores de concesión de autopistas, de telecomunicaciones y de equipos tecnológicos.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Autopistas del Sol (4,77%), Telecom Argentina (4,52%) y Mirgor (3,78%)

"Con un tono expectante arranca mayo Wall Street, que suele ser históricamente un mes donde arranca una mayor volatilidad, ante lo cual los activos locales respondieron con modestas mejoras, mientras los operadores monitorean la reanudación de la caída del dólar por el 'carry-trade'", remarcó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"De dicha manera es que el Merval registró una suba del 0,6%, sostenida principalmente por San Miguel, que festejó la apertura comercial de EE.UU., Telecom y algunos bancos, bajo un volumen relativamente estable a pesar de los problemas técnicos iniciales de la rueda", añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 435.246.888 pesos, con un balance de 43 papeles en alza, 36 en baja, y 6 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"Por su parte, los bonos continuaron firmes a través de mejoras promedio de 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país ya cercano a los 405 puntos básicos, dado que la demanda inversora sigue sostenida especialmente en los títulos cortos y medios", agregó Ber.

Entre los bonos, el AN18 perdió 0,18%, el AY24 bajó 0,63%, el Descuento en dólares retrocedió 0,60%, el Descuento en pesos restó 0,36%, el NF18 cedió 0,22%, el Par en dólares avanzó 0,19%, y el PR13 mejoró 0,36%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 1,39% ($ 142), el TVPE (en euros) descendió 1,25% ($ 158), el TVPP (en pesos) se hundió 2,38% ($ 10,25), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) cayó 1% ($ 148,50).