Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval ganó 1,43% en su quinta suba consecutiva

Agrometal, Siderar y Celulosa registraron las subas más importantes. Los bonos ajustaron posiciones y entre los cupones PBI prevaleció la tónica mixta.

El Merval ganó 1,43% en su quinta suba consecutiva

El Merval sumó su quinta suba consecutiva al finalizar la primera rueda bursátil de la semana con una suba de 1,43 por ciento, hasta situarse en las 17.664,00 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores agropecuario, siderúrgico, y foresto-industrial.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Agrometal (4,72%), Siderar (3,65%), y Celulosa (3,45%).

“Con un Wall Street de tono más cauteloso en el inicio de la semana, mientras siguen las señales de la Fed y los balances corporativos, los activos locales mostraron un comportamiento mixto, donde las acciones se llevaron una vez más la mejor parte y así es que alcanzan nuevo record”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“De dicha manera es que el Merval avanzó 1,4% y así es que vuelve a hilar otro consecutivo máximo histórico, de la mano principalmente de las energéticas y las petroleras, bajo un volumen relativamente estable”, añadió Ber.

El total negociado en acciones ascendió a 377.557.244 pesos, con un balance de 47 papeles en alza, 20 en baja, y 13 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, los bonos se presentaron más flojos a través de descensos promedio de 0,5% en sus cotizaciones en dólares, ante lo cual el riesgo país se amplió hasta los 460 puntos básicos, dado que algunos inversores están arbitrando posiciones en dólares hacia los títulos en pesos.

Entre los bonos, el Bonar X ganó 0,55%, el AN18 restó 0,23%, el AY24 cedió 0,11%, el Descuento en dólares retrocedió 0,53%, el Descuento en pesos se contrajo 0,14%, el Par en dólares bajó 0,38%, el Par en pesos cayó 1,24%, el PR13 se valorizó 0,63%, y el PR15 descendió 0,30%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se desvalorizó 0,95% ($ 157), y el TVPE (en euros) se apreció 0,26% ($ 175).