U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Inversores hicieron una pausa en el Merval atentos a nueva alza del dólar

Inversores hicieron una pausa en el Merval atentos a nueva alza del dólar

Los activos locales siguen en pausa tras la recuperación, mientras el dólar exhibe un repunte tras la decisión del Tesoro de recortar las ventas de divisas. Así es que el Merval avanzó tímidamente un 0,2%, con las energéticas todavía entre los papeles más sostenidos, aunque bajo un volumen más limitado. “Los operadores activaron un modo de mayor prudencia y selectividad tras el rebote, mientras monitorean las señales económicas”, indicó el analista bursátil Gustavo Ber.

Por su parte, los bonos cedieron en promedio un 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país ampliándose hasta los 560 puntos básicos.

“Más allá de las idas y vueltas que impone la temporada de balances, aún cuando en términos generales es satisfactoria, Wall Street continúa manteniéndose a tiro de los máximos, mientras los inversores siguen atentos a los próximos pasos de la Fed”, agregó Ber.

Luego de la recuperación reciente, favorecida por la calma cambiaria y el mayor apetito hacia emergentes durante julio, los activos locales siguen en modo de espera dado que los inversores están atentos a los avances respecto a la implementación de las políticas económicas para poder cumplir con metas del FMI, y además lograr reducir el riesgo país.

El dólar llegó a sumar hasta 30 centavos en todos sus segmentos luego de que Hacienda informó esta mañana su decisión de reducir el monto que subasta cada mediodía el BCRA.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés