Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval cerró en alza, con miradas atentas al avance del acuerdo con los buitres

La bolsa porteña cerró en positivo, apuntalada por las subas de Comercial del Plata, Francés y Petrobras.

El Merval cerró en alza, con miradas atentas al avance del acuerdo con los buitres

El índice MERVAL avanzó 1,27% a 13.405,18 puntos en la plaza local, que negoció 237 millones de pesos en acciones, con 33 papeles en alza, 29 en baja y 11 sin cambios.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Sociedad Comercial del Plata (+4,94%), BBVA Banco Francés (+3,63%) y Petrobras (+2,56%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris (-2,45%), Siderar (-2,28%) y Edenor (-1,23%).

La Bolsa porteña, que ayer cerró con una leve baja, arrancó las operaciones en alza, pero luego se inclinó para el lado de las pérdidas, presionada por los papeles de empresas petroleras o que se relacionan directamente con esa industria, como Petrobras Argentina y Techint.  

Los operadores siguieron con atención el debate del proyecto -que obtuvo dictamen de Comisión- para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que exige el juzgado de Thomas Griesa como condición preliminar para habilitar el acuerdo con los fondos buitre y salir del default. Hoy el oficialismo consiguió dictamen de mayoría para el acuerdo con los buitres, y será tratado en diputados la semana que viene.