Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval se contagió del optimismo de Wall Street y quebró su racha negativa

Siderar, Agrometal y Holcim registraron las subas más importantes. La mayoría de los bonos ajustó posiciones.

El Merval se contagió del optimismo de Wall Street y quebró su racha negativa

El Merval quebró una racha negativa que se prolongó por tres ruedas consecutivas y finalizó la semana bursátil con un salto de 2,17 por ciento, hasta situarse en las 19.039,49 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico, agrícola y cementero.

Contagiado del optimismo que irradió Wall Street en el día de la asunción del presidente electo Donald Trump, dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Siderar (7,21%), Agrometal (5,69%), y Holcim (4,57%).

“En líneas generales la Bolsa argentina tuvo un buen día, cerrando con una mejora de casi 2%. Esta tónica positiva se mantuvo tras la asunción de Trump porque Wall Sreet también opero al alza”, explicó Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global, en diálogo con Cronista.com

Las acciones de YPF y Grupo Financiero Galicia fueron las que mayor volumen operaron con 51.566.760 pesos y $ 51.305.833, respectivamente.

El total negociado en acciones ascendió a 370.395.232 pesos, con un balance de 60 papeles en alza, 8 en baja, y 9 sin registrar cambios en su cotización.

“El volumen operado en acciones fue, en relación con los picos de principio de año, bajo: algo más de $ 330 millones”, detalló Burzaco.

Por otro lado, entre los bonos, el AY24 descendió 0,19%, el Descuento en dólares se contrajo 0,29%, el Descuento en pesos sumó 0,14%, el Global 17 retrocedió 0,30%, el NF18 avanzó 0,17%, el Par en dólares cedió 0,54%, el Par en pesos cayó 1,74%, y el PR13 se valorizó 0,24%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) mejoró 0,36% ($ 138,50).

“Para la semana que viene considero un escenario igual al mencionado, con cautela, selectividad y aprovechando oportunidades. Veremos las primeras medidas de Trump concretas a partir de este momento”, completó Burzaco.