U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Merval cayó 1,2% en una jornada con menor volumen de negocios

El índice líder de la Bolsa porteña cedió un 1,19% a 29.455,22 unidades ante la cautela de inversores en una rueda con menor nivel de operaciones.

El Merval cayó 1,2% en una jornada con menor volumen de negocios

La Bolsa porteña cerró hoy en baja de 1,19%, luego de registrar el viernes una caída de 0,40% por toma de ganancias sobre todo en acciones del sector bancario.

El índice Merval cedió 1,19% y concluyó en 29.455,22 unidades, ante la cautela de inversores en una rueda con menor nivel de negocios.

Solo cuatro de las acciones del panel líder operaron en alza pero registraron subas leves menores al punto porcentual, excepto por Cresud que trepó un 3%.

En sentido contrario, las mayores caídas se observaron en Transportadora de Gas del Sur (-3,58%), BYMA (-2,99%), Metrogas (-2,61%), Grupo Supervielle (-2,47%) e YPF (-2,36%).

Por su parte los ADR's, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York también operaron en baja. La mayor baja la tuvieron YPF (-4,14%), IRSA Propiedades Comerciales (-4,02%), Grupo Financiero Galicia (-3,00%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,00%).  

Tras una semana en la que el Merval terminó en positivo y el dólar en baja, analistas afirmaron que hay una tregua luego de semanas en el que el tipo de cambio no paró de subir, lo que provocó un ajuste en el precio de bonos y acciones.

Sin embargo, sostuvieron que se trata de una pausa "endeble y vulnerable" ya que todavía hacen falta mayores indicios técnicos y fundamentals para consolidar un sendero de mayor recuperación.