"El Mercado espera ahora señales claras en materia fiscal"

Por un lado veo que hay apetito por activos argentinos, ya que Argentina tiene una participación muy baja en las carteras de los inversiones institucionales, lo que da lugar para que el Gobierno realice esta colocación sin convenientes.

Sin embargo, existen ciertos requisitos para que esos inversores institucionales califiquen para tomar riesgo argentino. Es cierto que luego de haber logrado salir del grado de default, las calificadoras de riesgo van a comenzar a anunciar un upgrade en la nota local, pero aún así el país seguirá por un tiempo en una calificación que no restringe al inversor para invertir, pero que lo limita.

Entonces, si bien va a haber una demanda interesante esta semana, el Gobierno deberá trabajar intensamente en mejorar su calificación crediticia, para poder vencer esta barrera.

A partir de este acuerdo, Macri va a tener que dar más senales acerca de su plan fiscal. 

Sin embargo, no están dadas las condiciones políticas y económicas para profundizar el ajuste, con el nivel de actividad tan deprimido.

El mercado está esperando ciertas senales: un país con 7 puntos del PBI de déficit fiscal es insostenible y nadie lo va a a financiar por más que no esté más en default.

Temas relacionados
Más noticias de señales

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés