Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Macro instaló el primer cajero para extraer dinero sólo con la huella digital

Con esta tecnología biométrica, el jubilado que ya haya enrolado su huella digital en la Anses podrá retirar sus haberes y obtener el comprobante de pago previsional

El Macro instaló el primer cajero para extraer dinero sólo con la huella digital

Banco Macro puso en funcionamiento el primer cajero automático del país que permite retirar dinero, entregar fe de vida y obtener comprobante de pago previsional. Estas primeras dos terminales, que ya funcionan en las sucursales ubicadas en Av. Rivadavia 5273 (Caballito) y Av. Cabildo 850 (Colegiales) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son el primer paso de un plan que tiene como objetivo un total de 1.000 operativos para el año 2018. Con esta tecnología biométrica el jubilado que ya haya enrolado su huella digital en la Anses podrá retirar sus haberes y obtener el comprobante de pago previsional sólo colocando su huella digital sobre el lector digital ubicado en la pantalla del cajero, además de obtener su "fe de vida" de ser necesario en la misma operación.

"Este avance tecnológico que hoy pone en marcha Banco Macro significa un paso más en nuestro objetivo de hacerle más fácil la vida a nuestros clientes. Hoy el beneficio llega para los casi 700.000 jubilados y pensionados que cobran sus haberes en nuestro Banco Macro", consideró Milagro Medrano, Gerenta de Comunicaciones y Atención al Cliente de Banco Macro. La lectura de datos biométricos es un requisito que Anses ha planteado para todos los prestadores del sistema y, con estos dos cajeros, Banco Macro no solo cumple con lo solicitado por Anses si no también con nuestros clientes.

"Hoy, la huella digital ya es una realidad. Hemos desarrollado un nuevo dispositivo de lectura de datos biométricos para cajeros automáticos que beneficiará a más de 2 millones de jubilados de la red Banelco. Estamos orgullosos de implementar esta nueva tecnología para facilitar la vida de las personas y también para cumplir con un requerimiento de la ANSES", aseguró Valeria Melchior, Gerente de Producto Banelco.

"Es nuestra misión implementar nuevas tecnologías que faciliten la vida de las personas. Que los abuelos puedan ir al Banco y operar con el cajero automático de manera simple, ágil y segura con la huella digital, es un paso importante. Sabemos que es el comienzo de un proyecto mayor, para llegar con la biometría a toda la gente, en todo el país", indicó Melchior.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Paulo Mansilla
Paulo Mansilla 29/07/2017 04:51:22

El supervill ya lo tiene hace un tiempo noticia vieja . Lo novedoso sería que todos los clientes puedan acceder al beneficio.

Uriel Baez
Uriel Baez 29/07/2017 12:09:32

Les hizo de todo a los pobres jubilados ahora busca que le saquen los dedos los ladrones pobres viejos!!!

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 28/07/2017 11:28:55

EXCELENTE SERVICIO Y ADEMÁS SIRVE PARA EL VOTO ELECTRÓNICO INVIOLABLE EN TIEMPO DE ELECCIONES. https://wordpress.com/post/penguinnews700.wordpress.com/51578

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 28/07/2017 11:26:05

Me parece una cómoda genialidad, ... y además sirve para votar durante elecciones. https://wordpress.com/post/penguinnews700.wordpress.com/51578