Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero cayó 6%

Es por una merma en los depósitos a plazo fijo, tanto en pesos como en dólares, ante la baja de tasas impulsada por el Banco Central.

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero cayó 6%

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF), que calcula el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, cayó un 6,7% en noviembre respecto de octubre.

En tanto, el retroceso fue de un 3,2% con relación a igual mes de 2015.

“El retroceso experimentado en noviembre refleja la caída verificada en los depósitos a plazo fijo tanto en pesos como en dólares, pese al incremento de la base monetaria. La caída de las tasas de interés impulsada por el Banco Central se tradujo en un retiro de depósitos y una mayor demanda de dólares”, señaló Víctor Beker, director del CENE de la UB.

Según informó el organismo, el Índice de Confianza en el Sistema Financiero se elabora dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria. Y adopta como valor 100 el que dicho índice tuvo en 1996, considerando el total de plazos fijos tanto en pesos como en dólares.

Durante este año, el índice alcanzó su pico en febrero, cuando tocó un 37,95% tras las primeras medidas del Gobierno relacionadas con la salida del cepo y el pago a los holdouts.