Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Ibex lidera las subas en Europa alentado por buenos resultados de Santander

El empuje del banco español, que promete rentabilidad a doble dígito para el año que viene, impulsaba a al índice de la bolsa madrileña a alcanzar los 2%. 

El Ibex lidera las subas en Europa alentado por buenos resultados de Santander

Los resultados superadores del Banco Santander están impulsando al Ibex, que se destaca en la jornada de hoy entre los mercados de Europa, con ganancias del 2%, que lo lleva a máximos de un año. 

El principal índice de la Bolsa española no veía los 9.500 puntos desde enero de 2016, momento en que entró en caída libre. A media sesión se situaba casi en los 9.550 puntos.

Después de un mes en rango lateral, este avance supone la ruptura de algunas resistencias importantes que de consolidarse tendría ahora vía libre para seguir subiendo.

El empuje de Santander, que promete rentabilidad a doble dígito para el año que viene, no es el único incentivo más fuerte del índice. Caixabank está rondando el 4,5% de suba, lo que le convierte en el valor más alcista. También están ayudando Bancos Sabadell y BBVA, ambos con repuntes de más del 3%.

Estas significativas subas hacen que el avance del Ibex en su conjunto sea superior al del Dax alemán, que escala cerca del 1,5%. También supera con creces al Cac 40 francés, que se eleva más del 1%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 sube un 1,2% y el FTSE Mib de Italia gana alrededor de medio punto porcentual.