El IFE, la AUH y los créditos a tasa cero quedan exceptuados de Ingresos Brutos

Lo dispuso el BCRA a través de la Comunicación C 87164. La exención alcanza a la retención del Sircreb también e incluye al salario complementario del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El Banco Central (BCRA) dispuso que el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario complementario no serán alcanzados por el impuesto sobre los Ingresos Brutos ni por otras retenciones.

La autoridad monetaria les informó a las entidades financieras que estas prestaciones no están alcanzados por tributo provincial y que las transferencias efectuadas por dichos conceptos por la ANSeS quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias(Sircreb).

A través de la Comunicación C 87164, el Banco Central indicó que también quedarán excluidos de la misma retención los Créditos a Tasa 0% para Monotributistas y Autónomos, en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación.

"Esta ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus", indicó el BCRA.

Temas relacionados
Más noticias de IFE

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés