Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Hipotecario emite deuda en UVA para fondear créditos para la vivienda

La licitación de las obligaciones negociables indexadas por inflación se hará junto a otras dos ligadas a la Badlar. Emitirán entre $ 300 millones y $ 1500 millones.

El Hipotecario emite deuda en UVA para fondear créditos para la vivienda

El Banco Hipotecario emitirá una serie de Obligaciones Negociables nominadas en UVA (la Unidad de Valor Adquisitivo impulsada por el Banco Central y que se actualiza por la inflación) con el objetivo específico de “incrementar su participación en el mercado de créditos para vivienda”.

Será así el segundo banco en emitir deuda en UVA; el primero fue el Banco Provincia.

“El lanzamiento de este novedoso instrumento forma parte de un plan integral de Banco Hipotecario tendiente a generar fondeo de largo plazo para dinamizar la generación de créditos hipotecarios”, afirmó la entidad en un comunicado.

Estas ON pagarán una tasa que saldrá de la licitación –que se hará el 3 de mayo- y el capital se indexará según el valor de la UVA, que actualiza diariamente el Banco Central a partir de la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

El plazo de la serie será de 36 meses, con pago de intereses trimestral y una suscripción mínima de 75000 UVA (hoy equivalentes a $ 1.383.750, ya que la UVA vale hoy $ 18,45).

Junto a la serie de ON en UVA (XLIII), el Hipotecario licitará también una serie a 18 meses y otra a 36 meses que pagarán Badlar (la tasa promedio de los depósitos de más de un millón de pesos) más un margen, ambas con una suscripción mínima de un millón de pesos.

Entre las tres series, emitirá un total de $ 300 millones ampliables a $ 1500 millones.