Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Grupo Supervielle se prepara para cotizar en Wall Street

La firma buscará recaudar cerca de u$s 190 millones. De concretarse, sería la primera empresa en llegar al mercado estadounidense en la era de Mauricio Macri

El Grupo Supervielle se prepara para cotizar en Wall Street

El Grupo Supervielle, dueño del quinto banco privado por activos del país, presentó este lunes documentos para iniciar una oferta pública de acciones (OPI) en Wall Street, por la que buscará captar cerca de u$s 190 millones. Así, la empresa puso en marcha el proceso que conduciría a su desembarco en Nueva York.


Según informó Reuters, las acciones ofrecidas, en el mercado local e internacional, representarán un 25,1% del capital, si no se ejercen opciones. De acuerdo al prospecto, presentado a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC), las expectativas son colocar las acciones clase B del grupo financiero entre u$s2,2 y u$s2,6 cada una, mientras que en el tramo internacional está previsto vender los ADS representativos de los títulos entre u$s11 y u$s13 cada uno. Luego de la oferta de acciones, la familia Supervielle terminará controlando el 62,22% del capital y el 38% restante jugará en los mercados.


La operación es coordinada por Morgan Stanley y BofA Merrill Lynch. En tanto, Raymond James comandará la colocación en Buenos Aires. "Esta es nuestra apuesta al crecimiento del mercado financiero y buscar ampliar nuestra base de capital", señaló una fuente del grupo, que hace varios años ya había manifestado su intención de empezar a cotizar, si bien el proyecto quedó en el camino.


Aunque trascendió que mañana se hará la presentación formal a la Comisión Nacional de Valores, paso clave para la apertura de libro en el mercado local, fuentes consultadas por El Cronista advirtieron que aún no hay una fecha cierta para tal presentación.


De concretarse, ésta sería la primera OPI argentina en el mercado internacional desde el desembarco de Globant en Wall Street a mediados de 2014, y la primera en el mercado local, luego de la llegada de Petrolera Pampa al Merval en 2013.


La intención del grupo financiero es comenzar a vender acciones "lo más pronto posible", luego de la presentación a la SEC. La compañía será listada en el New York Stock Exchange bajo el ticker SUPV. El Grupo Supervielle facturó u$s 6.741 millones el año pasado. La firma tiene activos por $ 25.000 millones. Está 14 en el ranking de todos los bancos y 11 si solo se cuentan los privados, tanto en préstamos como en depósitos.


Su apertura en el mercado de acciones se suma a las noticias de otras empresas locales que estarían interesadas en comenzar a cotizar en bolsa, tal es el caso de Puente y Corporación América. La primera, esta estimada para 2017; mientras que el grupo controlado por Eduardo Eurnekian planea hacer su salida por rubros de negocios ( energía, teconología y aeropuertos) hacia fin de año.


"Es una muy buena noticia", afirmó Nery Persichini, economista de Inversor Global. "Las empresas argentinas están saliendo a abrir su capital, teniendo en cuenta que en el mundo hay apetito por la Argentina y los inversores podrán optar no sólo por el riesgo, sino también por equity", agregó.