U$D

JUEVES 21/02/2019

El Gobierno renueva deuda por $ 1250 millones en Letras del Tesoro

Según la Resolución Conjunta 14/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, será por un plazo de 182 días y amortización íntegra al vencimiento.   

El Gobierno renueva deuda por $ 1250 millones en Letras del Tesoro

Las secretarías de Finanzas y Hacienda dispuso la renovación de deuda por un total de $ 1250 millones que colocará en el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, con vencimiento el 14 de agosto de 2019.

Según la Resolución Conjunta 14/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, será por un plazo de 182 días y amortización íntegra al vencimiento. 

La medida devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos ($ 1.000.000) - BADLAR promedio bancos públicos -, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde diez 10 días hábiles antes del inicio del período de interés hasta 10 días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada.

Esta decisión, tiene como opción la cancelación anticipada. El suscriptor podrá disponer de la misma en forma total o parcial, a partir del 15 de abril de 2019. Sin embargo, para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento y Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, con una anticipación no menor a 15 días corridos.

Con respecto a la forma de colocación será por suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2º de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

>

Renovacion Letras by on Scribd

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés