Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno reconoció 27 mil despidos en el sector privado

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Los datos surgen de los registros del sistema previsional. La mayoría de las pérdidas de empleos se registraron en el sector de la construcción.

El Gobierno reconoció 27 mil despidos en el sector privado

Por lo menos 27 mil personas perdieron su trabajo en los últimos 4 meses, según reconoció hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El funcionario precisó que los datos surgen de los registros del sistema previsional y responden en la mayoría al sector de la construcción como consecuencia de la caída en la obra pública.


“No creemos que hay una cosa generalizada, pero somos conscientes de que el Estado tiene que estar ayudando a la emergencia y no al amigo de turno”, analizó.


En diálogo con Radio Con Vos, precisó que “según el Sistema Integrado Previsional Argentino refleja 27 mil despidos en total del sector privado”, que responde a los casos “en los que se dan de baja los aportes”, por la que la suma podría ser todavía mayor si se tienen en cuenta los empleos en negro.

A principios de mes, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había confirmado que el total de desvinculaciones en el sector público había ascendido a 10.931 casos.

“Sabemos que son momentos difíciles y no nos queremos ocultar ni negarlos, decimos la verdad y por eso queremos crear soluciones”, subrayó y volvió a descartar la posibilidad de aplicar una doble indemnización.