Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno modificó la metodología para medir el CER

A partir del 26 de marzo y hasta el 25 de abril de 2016, el Coeficiente de Estabilización de Referencia se medirá en base a la tasa variación media del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de San Luis del mes de febrero.

El Gobierno modificó la metodología para medir el CER

A través de la Resolución 100/2016, el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas determinó el índice aplicable para el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia (C.E.R.), correspondiente al período comprendido entre el 26 de marzo y el 25 de abril de 2016.

Según la medida, para el cálculo del C.E.R. se utilizará la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de San Luis, publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de dicha provincia, para el mes de febrero de 2016.

Asimismo, se establece que el  C.E.R. será informado por las autoridades del Banco Central de la República Argentina.

El cambio se debe a que el índice de Precios al Consumidor de la Provincia de San Luis “representa más ajustadamente las variaciones de precios subyacentes en la economía nacional”.

En ese sentido, se destaca que los aumentos tarifarios registrados fueron significativamente superiores en el área metropolitana del Gran Buenos Aires que en el resto del país.

Por ejemplo, mientras que en el Índice de Precios al Consumidor de CABA el aumento promedio en la tarifa de electricidad es de 253,3%, en el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de San Luis el mismo es de 99% para el mes de febrero de 2016.

Resolución 100/2016