El Gobierno licitará nuevas Letras en dólares a 105 días con tasa del 3%

La recepción de ofertas comenzará el 14 de diciembre a las 10 horas y finalizará el día siguiente a las 15. El modo de licitación será por adhesión, a un precio de suscripción de u$s 991,44 por cada u$s 1000 de valor nominal.

La Secretaría de Finanzas anunció hoy que procederá a la licitación de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses, a un plazo de 105 días, con vencimiento el 3 de abril de 2017. Este instrumento amortizará íntegramente a su vencimiento y tendrá un cupón cero (a descuento).

Según el comunicado oficial, la recepción de ofertas comenzará el miércoles 14 de diciembre a las 10 horas y finalizará el día siguiente a las 15 horas.

El modo de licitación será por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s 991,44 por cada u$s 1000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 3%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A 3500 del día miércoles 14 de diciembre de 2016.

De estas operaciones podrán participar personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Por último, el anuncio indica que “se aceptarán todas las ofertas presentadas por un monto de hasta valor nominal u$s 1.500 millones". "En caso que el total ofertado supere el monto a colocar, se procederá a prorratear las ofertas en forma proporcional a los montos solicitados, redondeándose hacia abajo al entero más cercano para que el valor nominal otorgado sea múltiplo de la denominación mínima , agrega.

 

Temas relacionados
Más noticias de letras

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés