Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno licitará letras en dólares por hasta 1000 millones

Lo hará con dos títulos del Tesoro a 81 y 193 días de plazo con tasas de 2,75% y 3,35% respectivamente.

El Gobierno licitará letras en dólares por hasta 1000 millones

El Ministerio de Finanzas anunció hoy una nueva licitación de Letras del Tesoro hasta un máximo de 1.000 millones de dólares, monto que se desdoblará en partes iguales a un plazo de 81 y 193 días respectivamente.

Esta colocación forma parte del marco del cronograma de licitaciones publicado el 2 de enero de este año con vencimiento el 26 de mayo para las Letras a 81 días y el 15 de setiembre para las de 193 días, informó el ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa.

La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

Para las Letras a 81 días el precio de suscripción será de 993,93 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,75%. En cambio, para las Letras a 193 se prevé una tasa nominal anual de 3,35%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación ‘A‘ 3500 del día miércoles 1 de marzo de 2017.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).