Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno licitará bono en pesos a cinco años atado a la inflación

El Ministerio de Finanzas colocará un título público con vencimiento a 2023 y pagará intereses en relación al Coeficiente de Estabilización de Referencia. Además, ofrecerá otro bono en pesos pero a dos años de plazo con una tasa nominal mensual de 1,6012%.

El Gobierno licitará bono en pesos a cinco años atado a la inflación

El Ministerio de Finanzas procederá a la licitación de dos nuevos instrumentos denominados Bono De La Nación Argentina En Pesos Vencimiento 2020 Y Bono Del Tesoro Nacional Con Ajuste por CER 2023 (Boncer 2023).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 27 de febrero, finalizará a las 15 hs. del miércoles 28 de febrero de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Para ambos instrumentos se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Para el bono de dos años el tipo de interés se pagará en base a la tasa nominal mensual de 1,6012%, calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días (30/360). Desde el Ministerio aclararon que el Valor Nominal Actualizado al primer año será calculado bajo la siguiente condición: “El 6 de marzo de 2019 será el máximo entre (a) el valor nominal original más los intereses capitalizados mensualmente entre la fecha de emisión y el 6 de marzo de 2019, y (b) el valor nominal original ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), correspondiente al período transcurrido entre el 20 de febrero de 2018 (8,7322) y el décimo día hábil anterior al 6 de marzo de 2019, más la tasa nominal anual del cuatro por ciento (4%)”.

Por su parte, en el caso del bono de cinco años de plazo el tipo de interés estará atado a la inflación. “Devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa nominal anual del cuatro por ciento (4%), los que serán pagaderos por semestre vencido los días 6 de septiembre y 6 de marzo de cada año hasta el vencimiento. Si alguno de estos días no fuera un día hábil los intereses se pagarán el día hábil siguiente. Los intereses serán calculados sobre la base de un año de trescientos sesenta (360) días integrado por doce (12) meses de treinta (30) días cada uno”, indicó Finanzas.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 22/02/2018 11:26:23

acá la cosa es dejar el baño tapado y sucio para el que viene atrás lo destape y lo limpie

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 22/02/2018 10:28:08

quien va querer papeles de colores y atado a una inflación ficticia, cuando el peso pierde valor con los aumentos encubiertos que son devaluaciones encubiertas no se les cae una mejor idea?????

podes comprar bonos en dolares. en otro mensaje decis que es para que le explote al siguiente, en que quedamos? Es beneficioso para el gobierno o para los inversores?

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 22/02/2018 10:13:29

y quien va ser el iluso que compre esos papelitos, sera que realmente van a blanquear la inflación real que no este atada a la suba de las tarifas, o una puerta abierta a la bici financiera como se viene haciendo