Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno licitará Letras en dólares con tasa del 3%

La Secretaria de Finanzas lanzará el instrumento que tiene un plazo de 105 días. La recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles y cerrará el jueves de esa misma semana.

El Gobierno licitará Letras en dólares con tasa del 3%

La secretaría de finanzas procederá a la licitación de una letra del tesoro en dólares a un plazo de 105 días, con vencimiento el próximo 6 de marzo de 2017.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día miércoles 16 de noviembre, finalizará a las 15 hs. del jueves 17 de noviembre de 2017 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15, sostuvieron desde el Miniterio de Hacienda en un comunicado.

“En esta oportunidad, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s 991,44 por cada u$S 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%”, detalló el gobierno.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 11 de noviembre de 2016.

“Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, agregó Hacienda.

Por la mañana el Gobierno anunció que emitió una Letra del Tesoro por 25.000 millones de pesos, a ser suscripta por el Banco Nación, con vencimiento el 8 de febrero de 2017.

Lo hizo a través de la resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con vencimiento el día 8 de febrero de 2017, por un monto de valor nominal pesos veinticinco mil millones (V.N. $ 25.000.000.000”, indicó el artículo primero.