U$D

DOMINGO 26/05/2019

El Gobierno licita Lecer y Lecap con el desafío de quitarle atractivo al dólar

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

El Ministerio de Hacienda licita hoy dos series de Letras en pesos, que buscarán restarle atractivo al dólar, cuya cotización escaló en los últimos 2 meses. Se trata de una serie de nuevas Letras Capitalizables (Lecap) y una reapertura de Letras ajustadas por inflación (Lecer).

Las Lecap tendrán un plazo de 80 días, con vencimiento el 19 de julio de 2019, y serán capitalizables mensualmente a una tasa nominal mensual del 4%. Ayer, los instrumentos a plazos similares cotizaban en el mercado secundario a tasas de entre 53,69% y 55,83%, según se tratara de Lecap a 63 o 96 días.

De todos modos, frente a la suba del dólar, en el mercado creían que era posible que los inversores demandaran algo más de tasa. Algo similar a lo que sucedió este martes con la colocación de Letes en dólares, en la que el Tesoro había garantizado un rendimiento mínimo de 5% pero tuvo que convalidar 5,47% para hacerse de u$s 750 millones.

Según el llamado a licitación, la cartera que conduce Nicolás Dujovne buscará hasta $ 65.000 millones mediante Lecap.

Los aspirantes a creadores de mercado podrán suscribir mañana un monto adicional de estos instrumentos. La "segunda vuelta" se realizará este viernes entre las 10 y las 13 horas. Los bancos y agentes de bolsa que quieren convertirse en market makers de Lecap podrán llevarse hasta un 15% adicional a lo que se termine emitiendo hoy.

Para la licitación de Lecer, en tanto, el plazo será de 122 días, ya que vencen el 30 de agosto próximo. Se trata de la reapertura de una colocación original realizada el pasado 22 de febrero. En aquella oportunidad, el Tesoro había autorizado un monto máximo de emisión de $ 20.000 millones pero solo colocó $ 5172 millones, con una Tasa Nominal Anual de 40,55%. En consecuencia, el monto remanente que Hacienda puede buscar hoy asciende a $ 14.828 millones.

La suscripción de ambos bonos podrá realizarse tanto en pesos o en dólares. Habrá un tramo competitivo (mayorista) y uno no competitivo, con ofertas inferiores a los $ 2 millones.

Comentarios1
javier callisto
javier callisto 25/04/2019 05:05:54

SE HUNDE EL BARCO , MAS TASAS

Más notas de tu interés

Shopping