Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno lanzará un nuevo bono que ajustará por inflación

Será emitido por un monto de $ 15.000 millones y podrá ser colocado en uno o varios tramos. Además licitará letras en dólares a tres y siete meses de plazo.

El Gobierno lanzará un nuevo bono que ajustará por inflación

El Gobierno anunció que emitirá un nuevo bono por $ 15.000 millones que ajustará por inflación y podrá ser colocado en uno o varios tramos.

 

El nuevo instrumento se denominará BONCER 2021 y su capital ajustará por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con un plazo de 5 años. Amortizará íntegramente el 22 de julio de 2021 y con un cupón semestral de 2,5% nominal anual. 

 

“El nuevo Bono será emitido por un monto de $ 15.000 millones y podrá ser colocado en uno o varios tramos”, destaca el comunicado del Ministerio de Hacienda. La recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles 20 de julio y finalizará el jueves 21 de julio 2016 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

 

Además, se realizará una licitación mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el precio de suscripción, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

 

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas anuncia que procederá a la licitación pública de dos Letras del Tesoro denominadas en dólares, a tres y siete meses de plazo. Serán por un plazo a 94 días con vencimiento el 24 de octubre de 2016 y a 213 días con vencimiento el 20 de febrero de 2017, respectivamente. 

 

Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas y que se detallan en el párrafo siguiente.

 

Para las Letras del Tesoro a 94 días, el precio de suscripción será de u$s 991,06 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%.  Por su parte, para las Letras del Tesoro a 213 días, el precio de suscripción será de u$s 979,09 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,66%.

 

Por último el comunicado detalla que la suscripción de las letras podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses.  El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 20 de julio de 2016. 

 

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.