Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno emitió letras en pesos y dólares

Alcanza a 60 mil millones de pesos y 4,6 millones de dólares.

El Gobierno emitió letras en pesos y dólares

El Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro por 60 mil millones de pesos, que ser suscripta por la ANSeS, y otra por más de 4,6 millones de dólares, destinada al Fondo Argentino de Hidrocarburos.

Así quedó establecido a partir de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas en el Boletín Oficial.

La Letra en dólares es por un total de 4.685.888 millones, con vencimiento el 23 de junio de 2017; suscripción directa por el Fondo Argentino de Hidrocarburos y con las siguientes condiciones financieras:

-Fecha de emisión: 28 de diciembre de 2016.

-Moneda de suscripción: Pesos, al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la  Comunicación ‘A‘ 3500 correspondiente al 22 de diciembre de 2016, que asciende a 15,7733 pesos por cada dólar estadounidense.

-Moneda de Pago: dólares estadounidenses.

-Plazo: 177 días.

 -Intereses: devengará a una tasa del 3% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento.

 -Amortización: íntegra al vencimiento.

 -Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendá cotización en los mercados de valores locales e  internacionales.

La otra de las Letras, por 60 mil millones de pesos, es con vencimiento el 26 de diciembre de 2017, a ser suscripta por la ANSeS y con las siguientes características:

-Fecha de emisión: 26 de diciembre de 2016.

-Plazo: un año.

-Intereses: devengar intereses a tasa variable, pagaderos el 27 de marzo, 26 de junio, 26 de septiembre y 26 de diciembre de 2017.

-Tasa Variable: será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro, publicadas por dicha entidad en sus comunicados de resultados de licitaciones, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120.

-Amortización: íntegra al vencimiento.

-Negociación: la Letra del Tesoro ser intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e  internacionales.