Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno emitió deuda por u$s 786 millones con tasa del 3%

El ministerio de Hacienda colocó Letras en dólares a 105 días por el total de ofertas recibidas.

El Gobierno emitió deuda por u$s 786 millones con tasa del 3%

El gobierno colocó hoy 786 millones de dólares de deuda pública en la licitación de Letras del Tesoro en dólares. En lo que va del año la colocación de LeTes en dólares alcanza los 5.338 millones según las cifras difundidas por la Secretaría  de Finanzas.

La adjudicación en la licitación pública es con un vencimiento  a 105 días y el gobierno tomó el total de ofertas recibidas. Tal como fuera anunciado previamente, el precio de suscripción de la serie licitada fue de 991,44 dólares por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

La licitación fue dispuesta por las secretarías de Hacienda,  que conduce Gustavo Marconato, y Finanzas, que preside Luis  Caputo, con la resolución conjunta 29 publicada en el Boletín  Oficial.

La resolución sostiene que la licitación de hoy forma parte de una “estrategia financiera integral” en el área del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. La Letra tiene como fecha de emisión el 21 de noviembre de 2016 y su vencimiento ser  el 6 de marzo de 2017.

La suscripción se realizó en dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación ‘A‘ 3500  correspondiente al día h bil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Francisco Alonso
Francisco Alonso 17/11/2016 07:02:08

LO MEJOR SERÍA QUE NO SE ENDEUDEN MAS Y RAJEN A LA MIERD-A A TODOS LOS ÑOQUIS QUE SOBRAN EN EL ESTADO (SON LA MITAD X LO MENOS)Y QUE ENCIMA LOS PUTEAN A USTEDES POR ENDEUDARSE PARA PAGARLE A ELLOS !!!! LOS kk SON MAS QUE RIDÍCULOS HE IGNORANTES !!!