Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno emite una Letra por $ 300 millones y amplía otra por u$s 50 millones

La primera será suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH). La segunda vencerá a 182 días y ofrecerá y una tasa nominal anual de 3,06%.

El Gobierno emite una Letra por $ 300 millones y amplía otra por u$s 50 millones

El Gobierno oficializó hoy la emisión de una Letra del Tesoro por $ 331.125.044, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), creado a fines de 2003 para ayudar a refinanciar la deuda de deudores hipotecarios para evitar ejecuciones de viviendas únicas.

Y además, dispuso la ampliación de otra Letra del Tesoro, emitida originalmente el 27 de septiembre, por un valor nominal máximo de u$s 50 millones.

Según la Resolución Conjunta 24 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial, la letra a ser suscripta por el FFRH vencerá el 8 de mayo del año próximo (182 días) y devengará  intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos.

Su forma de colocación será por suscripción directa y su amortización íntegra al vencimiento.

En tanto, de acuerdo con la Resolución Conjunta 25 - E/2016 publicada por las mismas Secretarías, se amplía por un monto de hasta u$s 50 millones la Letra emitida originalmente el 27 de septiembre, con vencimiento al 30 de enero de 2017.

El instrumento, cuya emisión original había sido por u$s 300 millones, tiene un precio de suscripción de u$s 990,12 por cada u$s 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,06%.