Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno asegura que el impacto de la política monetaria "no es inmediato" y pide tiempo

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, habló ante especialistas en finanzas. Sostuvo que hay más demanda de inversores que las ofertas existentes en el mercado. Por ANDREA RIVAS.

El Gobierno asegura que el impacto de la política monetaria

Ante las críticas por el rumbo de la economía, el Gobierno aclaró hoy que "el impacto de la política monetaria no es inmediato".

Así lo señaló el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien precisó que al menos serán necesarios "6 meses" para comenzar a ver los resultados.

"Sacamos muchos cepos, no sólo al dólar. Pero se necesita tiempo",  analizó.

Planteó además que existe "más demanda de inversores que verdaderas ofertas donde invertir".

En el marco de la 2da Cumbre Financiera Argentina organizada por Latín Finance, Frigerio ratificó que el Gobierno trabaja "para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019".

"Hay muchos problemas que no resolvemos y otros que sí, como quitar varios cepos. Sabemos que hay gente que la pasa mal y pasó a comprar segundas marcas", reconoció al hablar del consumo.

Precisó que en junio el INDEC comenzará a dar nuevos datos y eso ayudará a saber en qué situación clara se encuentra la economía.

"Macri nos toma pruebas todos los días para saber cómo venimos trabajando para alcanzar el equilibrio fiscal. Es obsesivo en ello", agregó.

Además, el funcionario celebró el acuerdo con las provincias firmado ayer por la coparticipación federal de impuestos, ya que las pone en una relación de "igualdad y no dependencia". Y consideró "lamentable" la sanción de la Ley Antidespidos.