El Gobierno apura el reemplazo de los animales en los billetes

Ya lo había adelantado el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hace unas semanas. A partir de junio, volverán los próceres. Para avanzar con celeridad, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con el titular del BCRA.

Ya lo había adelantado el presidente del Banco Central  (BCRA), Miguel Pesce, hace unas semanas. Los próceres volverán este año a los billetes y reemplazarán a los animales a partir de junio. Al menos este es el plan del Gobierno nacional, que busca lanzar una “nueva familia de billetes que reemplacen al yaguareté, a la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino, las las figuras elegidas por la gestión anterior.

Para ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con el presidente de la entidad monetaria. ¿El objetivo? Estampar la firma en las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda.

Sergio Massa y Miguel Ángel Pesce, durante su reunión de ayer. 

Según afirmó el massismo, “los nuevos billetes entrarían en circulación en el mes de junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior .

De acuerdo a información difundida por el propio equipo de Sergio Massa, “se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales .  

Vamos a tener a las y los próceres (sic) en los billetes nacionales , resaltaron desde el entorno del ex jefe de Gabinete.

El presidente de la Cámara de Diputados estampó ayer su firma que irá en la nueva familia de billetes que impulsa el Gobierno.
Temas relacionados
Más noticias de Nuevos billetes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés