Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno amplía emisión de bonos CER por $ 12.500 millones

Ampliaron la emisión de los Boncer 2021 por un monto de hasta $ 7500 millones. También se colocarán $ 5004 millones por las imputaciones presupuestarias del corriente ejercicio.

El Gobierno amplía emisión de bonos CER por $ 12.500 millones

El ministerio de Finanzas comenzó a licitar ayer hasta $ 12.500 millones mediante la reapertura de un Bono del Tesoro (Boncer 2021) ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más un adicional del 2,5%.

Hoy a través del Boletín Oficial se dispuso la ampliación de la emisión de los “Bonos del Tesoro nacional en pesos con ajuste por CER vencimiento 2021”, originalmente emitidos el 19 de julio de 2016, por un monto de hasta $ 7500 millones valor nominal.

Además, el artículo 2 de la Resolución 4 - E/2017 señala que también se colocarán $ 5004 millones por las imputaciones presupuestarias del corriente ejercicio el monto emitido y no colocado durante el año 2016 de los Boncer 2021.

La licitación tendrá, según aclaró el ministerio de Finanzas, un tramo competitivo y otro no competitivo, es decir que se colocará directamente a algún organismo. La recepción de ofertas comenzó ayer a las 10 y finaliza hoy a las 15.

Los bonos que constituirán la ampliación tendrán vencimiento en julio del 2021 y a los intereses, que se pagarán semestralmente, se le aplicará el CER más 2,5% sobre saldo, según había especificado días atrás el Ministerio de Finanzas.

El tramo correspondiente a la reapertura que se va a licitar tendrá un plazo de 4 años y medio y su amortización será íntegramente al vencimiento.

Según especialistas consultados por El Cronista, como estos papeles hoy están caros, le permiten al Gobierno financiarse a un costo relativamente bajo.