Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Eximbank vuelve a la Argentina después de 15 años sin operar en el país

Se otorgarán créditos directos y también garantías. No hay límite de monto. El plazo tope será 7 años y la tasa inferior al 4%. Son para la compra de productos fabricados en EE.UU.

El Eximbank vuelve a la Argentina después de 15 años sin operar en el país

El presidente del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Eximbank), Fred Hochberg, afirmó ayer que la entidad crediticia para el comercio exterior volverá a ofrecer financiamiento en la Argentina, "sin límite de monto, hasta 7 años de plazo y con una tasa de interés inferior a 4% anual".

El Eximbank vuelve de esta forma al país, después de no operar por más de 15 años en la entrega de crédito para el financiamiento de exportaciones e importaciones y para el desarrollo del sector público. "A partir del 21 de setiembre, el Eximbank reinicia operaciones en la Argentina", precisó Hochberg en el marco de la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina, que finaliza mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Luego de la visita que hizo el presidente (de los Estados Unidos Barack) Obama en marzo a la Argentina, todos quedamos impresionados por los cambios ocurridos en el ámbito de la economía y del gobierno", afirmó Hochberg. Del mismo modo, destacó los cambios producidos en el entorno de inversiones en el sector privado y subrayó que "en reconocimiento a esta mejora que se observa, es que estoy anunciando que nuevamente comenzamos a estar abiertos a hacer negocios con Argentina".

"Y cuando digo que estamos abiertos, quiero decir que no tenemos ningún límite en cuanto a monto y tamaño de los préstamos", aseguró el ejecutivo, quien explicó que "solamente estamos limitando los plazos a 7 años".
Consultado sobre la tasa anual que tendrán esos préstamos, precisó que "entre interés y aranceles, será inferior a 4%", y especificó que "la financiación será para la adquisición de productos fabricados en los Estados Unidos, sin importar la nacionalidad de la empresa que los produzca".

Explicó que "en Argentina se otorgarán préstamos directos, y también garantías, que son mayoría de la cartera".
"Nosotros extendemos las garantías, pero los préstamos los dan los bancos", subrayó Hochberg, quien puso de relieve que la garantía está respaldada por la confianza del gobierno de los Estados Unidos.