El Dow Jones quebró por primera vez la barrera psicológica de los 25.000 puntos

Apuntaló el alza un fuerte dato de empleo privado en los Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones superó  las 25.000 unidades por vez primera, mientras que  otros índices tocaron también nuevos récords tras un fuerte dato de empleo privado en los Estados Unidos que se sumó al sentimiento alcista generado por el robusto crecimiento de las principales economías.

El Dow Jones de Industriales sube 0,61 por ciento, hasta situarse en las 25075,54 unidades; el Nasdaq Composite gana 0,43%, a 2723,92 unidades; el S&P 500 crece 0,36%, hasta las 2722,92 unidades.

El informe nacional de empleo de ADP mostró que los empleadores privados de los Estados Unidos crearon 250.000 puestos  de trabajo en diciembre, el mayor incremento mensual desde marzo y muy por encima de la previsión de 190.000 efectuada por economistas encuestados por Reuters.

Se espera que un reporte más amplio de nóminas no  agrícolas que se conocerá el viernes muestre que la economía  añadió 190.000 empleos en diciembre, por debajo de los 228.000  de noviembre.

“Los datos económicos de mañana no van a ser tremendamente  espectaculares, pero lo que estamos viendo es un crecimiento muy positivo, un buen telón de fondo económico que da a la gente más confianza en las ganancias corporativas , destacó Aaron Anderson, vicepresidente de análisis en Fisher Investments.

Esta percepción se vio respaldada por la reafirmación por parte de la Reserva Federal (FED) de su visión de alzas graduales de tasas de interés en las minutas publicadas el miércoles.

Asimismo, las acciones mundiales tocaron máximos de  récord, animadas por sólidos datos de los sectores de  manufacturas y servicios en las principales economías.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés