El Dow Jones, a un paso de borrar las ganancias acumuladas desde que arrancó el año

Wall Street cerró en baja y el Dow Jones perdió un 0,52%, ante la posibilidad de una subida de los tipos de interés. Los mercados europeos cerraron en negativo en línea con las expectativas de Nueva York.

El Dow Jones encadena su peor racha desde febrero. El índice de los industriales está a un pasito de borrar todas las ganancias que llevaba acumuladas desde que arrancó el año, mientras que el S&P 500 terminó este jueves cotizando por debajo del último cierre de 2015.

El Dow Jones perdió un 0,52%, o 91,22  puntos, y cerró en 17.435,40 unidades. 

Por su parte, el índice S&P 500, bajó hoy un 0,37, o 7,59 puntos, a 2.040,04 unidades, y cayó así a su nivel más bajo desde marzo.

El índice Nasdaq Composite bajó un 0,56%, o 26,586 puntos, a 4.712,533 unidades.

Wall Street carga con tres días consecutivos en números rojos, y la principal referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, encadenó hoy su peor racha desde febrero ante la posibilidad cada vez más real de una subida de los tipos de interés.

Ni siquiera los buenos resultados trimestrales de Walmart -que hicieron disparar sus acciones más de un 9% en la Bolsa de Nueva York- lograron evitar que el pesimismo se instalara en los mercados ante los próximos pasos de la Reserva Federal.

Después de las actas de su última reunión, el presidente de la FED de Nueva York, William Dudley, echó hoy más leña al fuego al asegurar que la reunión de junio será “viva , término que suelen usar cuando esperan decisiones concretas sobre política monetaria.

Igualmente, para eso hará falta que acompañen los datos económicos, y hoy se conocieron noticias que vienen a confirmar la buena salud del mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio de desempleo lograron bajar la semana pasada después de tres alzas consecutivas.

Antes de la apertura, el Departamento de Trabajo publicó que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron la semana pasada en 16.000 y quedaron en 278.000, tras haber alcanzado en el periodo anterior su nivel más alto en catorce meses.

Por otro lado, las acciones de Monsanto ganaron un 3,52%, luego de que el grupo alemán Bayer hizo una propuesta de adquisición por el gigante estadounidense del negocio de semillas.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, en sintonía con las expectativas de Wall Street, y con los inversores atentos a un retroceso del precio del petróleo, que durante la jornada de las bolsas europeas operó en baja.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 1,82%, hasta los 6.053,35 puntos; y en España, el IBEX 35 cayó 1,14%, hasta los 8.674,70 enteros.

En Alemania, el DAX 30 retrocedió 1,48%, hasta los 9.795,89 puntos; y en Francia, el CAC 40 descendió 0,85%, hasta ubicarse en las 4.282,54 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés