Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno de la Ciudad colocó u$s 890 millones a una tasa del 7,625%

El interés es el menor en la historia de las colocaciones del distrito. El bono tendrá un plazo de 11 años, con una vida promedio de 10 años y 3 amortizaciones equivalentes anuales en 2025, 2026 y 2027.

El Gobierno de la Ciudad colocó u$s 890 millones a una tasa del 7,625%

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un bono en el mercado internacional por 890 millones de dólares, con un rendimiento final del 7,625 por ciento anual, el menor en la historia de las colocaciones del distrito.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Hacienda porteño, “se trata de la mayor emisión de la Ciudad en los mercados internacionales y con el menor costo financiero histórico”.

El bono tendrá un plazo de 11 años, con una vida promedio de 10 años y 3 amortizaciones equivalentes anuales en 2025, 2026 y 2027.

Hacienda informó que el cupón que pagará este bono es de 7,50 por ciento anual y el rendimiento final de la transacción fue de 7,625 por ciento anual.

La cartera añadió que “el destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017”.

“Con esta transacción, la Ciudad logra mejorar su perfil de amortizaciones de deuda, extendiendo los plazos de vencimiento a más de 10 años y reduciendo el costo financiero anual promedio”, indicó Hacienda.