Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Ciudad abrirá cuentas a trabajadores en negro

El Ciudad abrirá cuentas a trabajadores en negro

El Banco Ciudad ampliará a todas las sucursales de la entidad la posibilidad de abrir una cuenta bancaria contra la sola presentación del DNU, de manera de extender el sistema de bancarización y atender a sectores relegados de la sociedad y a distintos actores de la economía informal. La posibilidad de abrir este tipo de cuenta ya está operativa para la sucursal que atiende en Los Piletones.

La entidad también ampliará la apuesta a la posibilidad de ofrecer préstamos a aquellos que se manejan en la economía informal. "La simplificación de la bancarización es uno de los objetivos de esta nueva propuesta", dijo esta tarde Maximiliano Coll, Gerente de Marketing de la entidad durante el acto de reinauguración de la casa central del banco.

Coll explicó que la idea surgió como respuesta a uno de los mandatos que tiene la entidad y que "es el de cumplir el rol de banca social". El funcionario aclaró que la idea apunta a satisfacer necesidades no resueltas por el sistema a aquellos que trabajan en la economía informal pero que tienen ingresos.

El Banco Ciudad reinauguró ayer su casa central respetando su diseño vidriado original, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y del titular del banco, Javier Ortiz Batalla. La casa matriz, ubicada en la calle Florida 302 de la Ciudad fue rediseñada por los mismos arquitectos que idearon el edificio en un estilo vanguardista en la década del 60, conocido como "Caja de Cristal".

La Caja de Cristal de 7500 metros cuadrados de superficie vidriada está constituida por 64.000 piezas de ladrillo de vidrio color ámbar iluminadas con leds y pueden verse desde la peatonal Florida.
Otro elemento distintivo de la sucursal es la bóveda que hoy se expone como un espacio de arte y también puede verse desde la tradicional calle porteña.