El Central ya compró u$s 782 millones en lo que va del mes, pero el dólar no detiene su caída

La divisa perdió 4 centavos y cerró a $14,38 en la jornada de hoy. Así sigue la tendencia de las últimas semanas en donde la mayor oferta de agroexportadores presiona el valor en el mercado.

Pese al esfuerzo del Banco Central por detener la caída del precio del dólar en la city porteña, la divisa desciende día a día. En la jornada de hoy el billete perdió 4 centavos y cerró a 14,38 pesos, según el promedio que realiza el BCRA.

Ante esta situación, desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger, en lo que va del mes realizaron compras por u$s 782 millones. Así intentan absorber parte de la oferta de divisas que existe de parte de agoexportadores.

Ayer, se conoció una mejora de casi u$s 200 millones en la liquidación de sojadólares. De esta forma, la liquidación de divisas mejoró un 47% interanual.

Con un dólar atrasado, el Gobierno busca hoy colocar u$s 400 millones. El Tesoro licitará así Letes a 91 y 182 días para captar divisas ahorradas.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos y terminó en los $ 14,30, mientras que el dólar blue operaba en alza a $ 14,70.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 510,434 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 37,7 millones.

Otras vez hubo participación de bancos oficiales con la compra de divisas para sostener el tipo de cambio y evitar una caída todavía más profunda, según cálculos privados habría tocado los u$s 270 millones.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés