Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Central volvió a dejar sin cambios la tasa de referencia

La autoridad monetaria dejó inalterada el tipo de interés de referencia en un contexto donde algunos relevamientos sobre la inflación siguen estando por arriba de lo estimado por el BCRA.

El Central volvió a dejar sin cambios la tasa de referencia

El Banco Central dejó sin cambios la tasa de pases a 7 días y así volvió a ubicarse en 24,75%. Esto sucede en un contexto donde algunos relevamientos sobre la inflación siguen estando por arriba de lo estimado por el BCRA.

“Las expectativas de inflación para 2017 y 2018 resultaron levemente inferiores a las relevadas en el mes anterior, si bien en el corto plazo no registraron cambios o registraron leves aumentos. La variación anual esperada del IPC Nivel General-GBA disminuyó en 0,2 puntos porcentuales para 2017 (de 21,0% en diciembre a 20,8% en enero) y en 0,3 puntos porcentuales para 2018 (de 14,9 a 14,6%)”, sostuvo el Central en su comunicado de política monetaria.

Por su parte, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA confirmaron en las últimas semanas que en enero el proceso de desinflación siguió en curso con la trayectoria prevista por la autoridad monetaria.

“El BCRA considera que en los próximos meses la inflación núcleo debe ubicarse en un nivel inferior al mencionado, y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC. Esta institución se mantiene atenta al desarrollo próximo de su evolución a los fines de asegurar que su trayectoria sea consistente con la meta de inflación para este año”, agregó el comunicado.

Por último agregaron que “el Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.