El Central vendió u$s 853 millones, pero el dólar se escapó a $ 20,80

La divisa avanzó 29 centavos en el MULC, donde el BCRA dejó ir el billete y recién intervino pasada la media mañana. Ayer, la autoridad monetaria hizo una venta récord de u$s 1500 millones para pisar el billete.

El dólar minorista avanzó 29 centavos y se vendía a 20,84 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Sin embargo, la divisas llegó a venderse a $ 20,85 en algunas entidades de la City porteña.

En sintonía, el dólar mayorista sumó 29 centavos y terminó a $ 20,55. En el primer tramo de la rueda la entidad dejó ir el precio del billete y apareció recién con algunas ventas a $ 20,50.

El BCRA colocó u$s 853 millones y fue para frenar la voracidad de los bancos de inversión que siguieron desarmando instrumentos en pesos y Lebacs.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 1895,033 millones, sin que se registraran operaciones en el mercado de futuros MAE, algo apenas por debajo de los u$s 2168 millones operados ayer.

En el Banco Nación (BNA) el dólar minorista también avanzó fuerte, al ganar 30 centavos y cerrar así con un récord de $ 20,80, mientras que el dólar blue trepaba a $ 20,66.

 

 

"La estrategia debería haber sido ayer dejarlo ir y hoy plancharlo. Hoy tuvieron que convalidar 40 centavos más. Honestamente no se entiende y es gente que sabe de moneda y mercado, o están viendo algo que nosotros no vemos todavía", opinó al finalizar la rueda al analista financiero Christian Buteler en diálogo con El Cronista.

 

Mauro Mazza, economista y analista de Bullmarket Brokers, explicó que "el BCRA salió temprano a sostener la tasa por MAE, a diferencia de ayer, donde no hizo de precio sostén".

"La estrategia es rara, porque pareciera que quieren darle salida a estos fondos que entraron para invertir en instrumentos en pesos y el impuesto que impuso hacienda los obligo a desarmar ayer y hoy. El tema es que no sabemos cuánto queda por desarmar de estos fondos, dicen que eran 6 billones de dolares posicionados en Lebac. Ya limpiaron mucho, porque empezaron a desarmar en febrero y ahora se apuraron", detalló.

Destacó además la suba de tasas en el mercado secundario de Lebac, como "la mejor noticia en 5 meses".

Otra mirada del mercado estaba puesta en las tasas de Lebac , ya que ayer la misma avanzó en el mercado secundario en su tramo más corto por encima del 27% y la entidad tuvo que salir a comprar para que no se le fuera.

 

Precio por banco según el BCRA.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés