Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Central usó u$s 1800 en dos semanas para mantener el dólar debajo de los $ 18

La de hoy fue la séptima intervención en las últimas 10 ruedas. Los operadores coinciden en que se trató una de las sesiones más calmas de la semana, aunque la demanda creció sobre el final.

El Central usó u$s 1800 en dos semanas para mantener el dólar debajo de los $ 18

El dólar minorista perdió 1 centavo y terminó la rueda previa a las PASO por debajo de los 18 pesos, con lo que el Banco Central (BCRA) cumplió con su objetivo de que la moneda no se dispare en la previa a las elecciones. 

El dólar mayorista terminó estable a $ 17,71 tras tocar un piso de $ 17,68 en el comienzo de la rueda. Sin embargo, un techo de $ 17,73 sobre el final de la jornada cambiaria ameritó una nueva intervención de la entidad que dirige Federico Stuzenegger.

Se trató de la séptima en 10 ruedas y alcanzó los u$s 235 millones, con lo que la entidad acumuló intervenciones por u$s 1800 millones para contener el billete en la previa electoral.

El dólar Banco Nación (BNA) operó sin cambios a $ 17,90, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 18,47.

Fuentes de mercado precisaron que sobre el comienzo de la rueda hubo intervenciones provenientes del sector privado que sirvieron para responder a la demanda.

dollar banks note money puzzle

En las últimas dos ruedas, el BCRA realizó ventas desde los primeros minutos de la sesión para frenar sobresaltos.

El volumen operado en el segmento de contado fue hoy de u$s  665,470 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 21,10 millones.

La primera intervención fuerte de la entidad ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la divisa superó los $ 18. El BCRA mandó su mensaje al mercado colocando u$s 305 millones de sus reservas.

La segunda colocación fue el viernes 4 de agosto con casi u$s 43 millones. En la semana previa a las PASO el ritmo de colocación no se detuvo. El lunes fueron u$s 165 millones y el martes u$s 208 millones. El miércoles fue el día de mayores complicaciones de mercado para la entidad. Fue entonces que debió colocar la suma récord de u$s 600 millones para marcar la cancha y el volumen negociado trepó por encima de los u$s 900 millones.

Ayer, la entidad vendió u$s 298 millones y hoy, los operadores de mercado calculan la intervención final en u$s 200 millones.

"Durante la semana el dólar mayorista avanzó solo 4 centavos respecto del viernes pasado y fue por la enérgica acción del BCRA", remarcó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Consideró que "la fuerte señal emitida por la autoridad monetaria pareció alentar en el comienzo de hoy cierta reversión en el flujo de divisas, una circunstancia que no se pudo mantener hasta el final del día cuando las expectativas políticas volvieron a dominar en el mercado local".

Otros analistas consultados por este diario coincidieron en que la jornada de hoy fue mucho más tranquila, lo que atribuyeron a que el mercado lee que los resultados del domingo no serán tan perjudiciales para el Gobierno, como marcaban las primeras encuestas.

 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios6
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 11/08/2017 10:37:10

Los van a tener que recomprar después de las elecciones para que no se caiga

Gustavo Gonzalez
Gustavo Gonzalez 11/08/2017 10:26:13

Con que pocos dolares calmaron al mercado, solo 1800 dólares? O será 1800 millones de dólares? Inservibles fachos gorilas vende patria

Werner Almesberger
Werner Almesberger 11/08/2017 08:33:45

Mucha confusion. Unos se quejan porque el dolar se mueve, otros se quejan porque todavia no se movio mucho. Parece que el BCRA encontro el equilibrio perfecto.

Kurt von Sorenga
Kurt von Sorenga 11/08/2017 05:13:40

UNA IMBECILIDAD EL DOLAR SE ESTA SINCERANDO Y DEBE LLEGAR A 22 SI MAURI HUBIESE PUESTO EL DOLAR EN 22 GANABA EN GBA PORQUE LAS PYMES NO SE FUNDIAN PERO MAURI Y SU EQUIPO SON UNA BANDA DE NECIOS PLOTU2

Alejandro Ge
Alejandro Ge 11/08/2017 01:38:08

Están ca-ga-dos en las patas, y recién llevan 18 meses. Si sacan el 30% hacen una fiesta aunque tengan en contra al 70%. Tanto bardo para ganarle a CFK que está muerta y acabada?

Raul Garcia
Raul Garcia 11/08/2017 03:59:16

30 es lo que siempre tuvieron, el resto es los que votaron en contra de los K que se confundieron y se creyeron que la guita que les regalaban los K para que los votaran se la habían ganado ellos y ahora se la sacaron y lloriquean.