U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Central sube la tasa de referencia al 60% y aumenta 5 puntos los encajes bancarios

Con el dólar disparado, hizo una reunión fuera de agenda del Comité de Política Monetaria. La suba de encajes no afecta a depósitos en dólares ni en UVA.

El Central sube la tasa de referencia al 60% y aumenta 5 puntos los encajes bancarios

Con el dólar minorista volando por encima de los $ 40 en algunos bancos de la City porteña y un fuerte impulso también en el mercado mayorista, el Banco Centra decidió subir la tasa de política monetaria al 60% y subir otros cinco puntos porcentuales los encajes bancarios.

“En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60%”, informó la entidad en un comunicado.

En el mismo texto, el Central informó que “para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo” no disminuirá “el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre”.

Además, el Central elevó en otros cinco puntos porcentuales los encajes “para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras” desde el 1 de septiembre.

“A criterio del BCRA, acentuar el control de la liquidez en el mercado de dinero sigue siendo fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad”, apunta el comunicado.

Las medidas buscan secar la plaza de pesos. Y dejan en claro que el Banco Central cree que la nueva corrida bancaria impactará en la inflación.

La decisión sobre los encajes, aclaró el Central, “no alterará las excepciones y franquicias existentes” ni afectará a las cuentas y depósitos “denominados en UVA o en moneda extranjera”.

Además, el aumento de los encajes “podrá ser integrado por las entidades alcanzadas, con pesos, Letras de Liquidez (LELIQ) o Notas (NOBAC) del BCRA”.

Comentarios7
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 30/08/2018 04:58:57

No aflojen con la tasa. Si no la devalueta se va a precios rapidamente. Hay que capear la tormenta...

lec.cella .
lec.cella . 30/08/2018 12:11:39

o sea hacen lo mismo que vienen haciendo hace 4 meses y que ya fracasó. Idiotas.

Javier Alejandro
Javier Alejandro 30/08/2018 11:53:22

DESABASTECIMIENTO EN PUERTA. ESTA GENTE A PERDIDO EL CONTROL. HAY QUE SACARLOS

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 30/08/2018 12:06:39

buenismo, seguro que debe ser mas inteligente que estos inutiles ! Voto por tu nena !

Carlos Q
Carlos Q 30/08/2018 11:45:11

Si esta es "la estrategia"...… mi nena también puede dirigir el Central eh, digo por si buscan candidato para un recambio.

Juan Perez
Juan Perez 30/08/2018 11:36:38

Es cierto que los kirchneristas tienen millones de pesos impresos durante sus mandatos y los están haciendo circular hoy en día??

Cecilio Lescano
Cecilio Lescano 30/08/2018 11:51:36

Es cierto y los reyes Magos no son los padres.

Más notas de tu interés