Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sturzenegger volvió a bajar el interés que pagan las Lebac: 33,25%

La autoridad monetaria volvió a destacar la desaceleración de la inflación y aseguró que para el inicio del segundo semestre espera un alza del 1,5%. El efecto monetario de la licitación fue expansivo por $10.001 millones.

Sturzenegger volvió a bajar el interés que pagan las Lebac: 33,25%

El Banco Central volvió a recortar las tasas de interés de referencia que paga por las Lebac a 35 días de plazo. Desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger volvieron a destacar que la inflación núcleo sigue mostrando signos de desaceleración y que para principios del segundo semestre se espera un alza del 1,5%.

Las tasas de corte se ubicaron en 33,25%, 32%, 30,75%, 30%, 29,15%, 28,30% y 28% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“Por otro lado, de acuerdo a distintas fuentes las expectativas de inflación se mantienen ancladas, con tasas mensuales esperadas en el orden del 1,5% para inicios del último cuatrimestre del año”, destacó la autoridad monetaria. En este sentido agregaron: “Las mediciones semanales que sigue la autoridad monetaria muestran una reducción en la inflación, especialmente en las últimas cuatro semanas”.

El efecto monetario de la licitación de hoy fue expansivo en $16.206 millones, lo que fue parcialmente compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $6.205 millones, dando como resultado un efecto expansivo neto por operaciones de LEBACs de $10.001 millones.

Para las próximas semanas, “la autoridad monetaria procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo, y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación”.