Sturzenegger volvió a bajar el interés que pagan las Lebac: 33,25%

La autoridad monetaria volvió a destacar la desaceleración de la inflación y aseguró que para el inicio del segundo semestre espera un alza del 1,5%. El efecto monetario de la licitación fue expansivo por $10.001 millones.

El Banco Central volvió a recortar las tasas de interés de referencia que paga por las Lebac a 35 días de plazo. Desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger volvieron a destacar que la inflación núcleo sigue mostrando signos de desaceleración y que para principios del segundo semestre se espera un alza del 1,5%.

Las tasas de corte se ubicaron en 33,25%, 32%, 30,75%, 30%, 29,15%, 28,30% y 28% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“Por otro lado, de acuerdo a distintas fuentes las expectativas de inflación se mantienen ancladas, con tasas mensuales esperadas en el orden del 1,5% para inicios del último cuatrimestre del año , destacó la autoridad monetaria. En este sentido agregaron: “Las mediciones semanales que sigue la autoridad monetaria muestran una reducción en la inflación, especialmente en las últimas cuatro semanas .

El efecto monetario de la licitación de hoy fue expansivo en $16.206 millones, lo que fue parcialmente compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $6.205 millones, dando como resultado un efecto expansivo neto por operaciones de LEBACs de $10.001 millones.

Para las próximas semanas, “la autoridad monetaria procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo, y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación .

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés