Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Central dice que es “deseable” que el peso acompañe la depreciación de otras monedas

Sostuvo que, tras el Brexit, eso permitirá “amortiguar efectos negativos de un shock externo sobre la economía real”. En lo que va del mes, la divisa estadounidense acumula un alza de 10%.

El Central dice que es “deseable” que el peso acompañe la depreciación de otras monedas

El Banco Central consideró que es "deseable" que el dólar siga subiendo en las próximas ruedas si así el peso acompaña la depreciación de otras monedas tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Eso, sostuvo, amortiguaría el impacto del Brexit sobre la economía local.

“El BCRA considera que la depreciación del peso en este contexto es deseable para amortiguar efectos negativos de un shock externo sobre la economía real”, destaca la autoridad que conduce Federico Sturzenegger.

"Una de las virtudes esenciales del régimen cambiario adoptado por esta institución radica precisamente en la flexibilidad que le imprime a la economía nacional para afrontar los eventos externos”, agregó.

En este sentido, desde el Central explican que “en el plano internacional, se produjo un marcado aumento de la volatilidad en los mercados financieros a raíz de la victoria en el referéndum del Reino Unido de la opción de dejar la Unión Europea (Brexit)”.

Por último, el comunicado detalla: “En el contexto de una mayor aversión al riesgo gatillada por este resultado, se produjeron caídas en los principales índices bursátiles, materias primas y monedas emergentes, incluido el peso argentino”.

Esto sucedió en una rueda en la que el dólar minorista revirtió la tendencia alcista de las últimas cinco ruedas y cerró con una baja de 21 centavos a $ 15,20, según el promedio del Banco Central (BCRA). Sin embargo en lo que va de junio la divisa acumula un alza cercana al 10%.

Hoy el Banco Central decidió bajar nuevamente las tasas de interés de la Lebac a 35 días en 0,75 puntos, al 30,75% anual, en una licitación en la que el mercado esperaba que las mantuviera sin modificaciones.