U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Central obligará a bancos a resaltar costos financieros de préstamos

El Directorio de la entidad dispuso que la información deba identificarse con una tipografía 5 veces mayor a la utilizada para el resto de la información. La obligación ya regía desde 2016 pero sólo para para la publicidad gráfica y audiovisual.

El Central obligará a bancos a resaltar costos financieros de préstamos

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que en toda documentación vinculada a la contratación de préstamos el Costo Financiero Total (CFT) deba identificarse con una tipografía 5 veces mayor a la utilizada para el resto de la información.

De ese modo, a la hora de firmar, el cliente podrá ver destacado con facilidad cuál es el CFT del crédito, que además de la tasa de interés incluye las comisiones y cargos vinculados a la operación que determinarán la cuota a pagar.

La obligación de mostrar el CFT con una tipografía 5 veces mayor (conservando todas las proporciones de espesor de trazos, alto y ancho) ya regía desde 2016 para la publicidad gráfica y audiovisual de préstamos y servicios financieros.

Mediante esta decisión, se extiende este requisito a los documentos de contratación de préstamos, con el objeto de dotar de mayor transparencia a la operación y proteger al usuario a la hora de tomar decisiones.

La diferencia de comisiones bancarias entre las distintas entidades es grande y en algunos casos la diferencia llega a ser de siete veces más alta.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Micheal Benson
Micheal Benson 04/08/2018 05:16:39

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 22/03/2018 10:37:38

Ya era hora!! ya que los bancos cobran en las tarjetas de credito entre el 75% al 120% anual en las cuotas de las tarjetas,esto tambien crea inflacion!! y es obligacion del Banco Central controlar estos abusos!! SE LES ACABO LA JODA A LOS BANCOS!!