Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Central mantuvo sin cambios la tasa de pases en 24,75%

El Central mantuvo sin cambios la tasa de pases en 24,75%

El Banco Central resolvió mantener su tasa de Política Monetaria en el 24,75 por ciento anual, ante las “señales mixtas” de los precios en lo que va de enero y “de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC”.

La autoridad monetaria destacó que “el segundo semestre de 2016 finaliza con una tasa de inflación promedio de 1,4 por ciento mensual para el nivel general, equivalente a una tasa anualizada de 18,5 por ciento” y que si no se computan los efectos de los “vaivenes tarifarios” el promedio mensual baja al 1,3 por ciento.

En un comunicado, el BCRA ratificó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 y 17 por ciento durante este año”.

Apenas un cuarto de punto es lo que prevé el mercado que el Banco Central recortará la tasa de pases a 7 días hasta fin de enero, por lo que al 31 de este mes se ubicaría en torno de 24,5%, según surge de la encuesta de Expectativas Macroeconómicas que El Cronista (EMEC) realiza todos los meses.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar