Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Central mantuvo sin cambios la tasa de Pases en 24,75%

Sucede luego de que la autoridad monetaria destacó la “fuerte desaceleración” de la inflación durante el segundo semestre.

El Central mantuvo sin cambios la tasa de Pases en 24,75%

El Banco Central decidió hoy mantener sin cambios, en 24,75 por ciento, la tasa de política monetaria, en un escenario en que observó una “fuerte desaceleración” de la inflación durante el segundo semestre.

La autoridad monetaria recordó que hoy se conocieron los datos de inflación de diciembre del IPC CABA y el IPC Córdoba, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

Y mencionó que en la ciudad de Buenos Aires, el nivel general se incrementó un 1,20 por ciento y el componente núcleo un 1,30 por ciento, mientras que en Córdoba el nivel general lo hizo en 1,80 por ciento y el núcleo en 1,40 por ciento.

“Con estos resultados, el segundo semestre finaliza con una tasa de inflación anualizada del 19,10 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y del 19,40 por ciento en Córdoba. Esto representa una fuerte desaceleración respecto del primer semestre”, consideró el Banco Central

La entidad amplió que las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que con la inflación de diciembre del IPC-GBA se cumplirá el objetivo inflacionario para el cuarto trimestre de 2016.

“Los primeros datos de enero se encuentran en línea con el sendero de desinflación trazado por la autoridad monetaria”, agregó. Por eso, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75 por ciento.

“El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante este año”, concluyó.