Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central mantuvo la tasa en 24,75%

El Central mantuvo la tasa en 24,75%

El Banco Central (BCRA) decidió nuevamente mantener en 24,75% la tasa de interés del corredor de pases a siete días, que funciona como referencia de la política monetaria.

Según explicó la entidad, los distintos indicadores "sugieren que durante el mes de marzo el proceso de desinflación se encuentra en el sendero previsto por el BCRA". La entidad conducida por Federico Sturzenegger se refirió a los motivos de su decisión de política monetaria: "Estos desarrollos muestran un nivel de volatilidad de la inflación mensual esperable en los procesos de desinflación –acentuado en este caso por las variaciones en los precios regulados– y ameritan una actitud de cautela".

"En las últimas dos semanas se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Con respecto a la medición de enero, las expectativas de inflación para 2017 se mantuvieron en 20,8% para el nivel general del IPC-GBA y aumentaron de 18,4% a 18,5% para su componente núcleo. Para 2018, los valores se incrementaron levemente y las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria para 2017 (12-17%) y para 2018 (8-12%)", acotó el Central.

Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por BCRA "indican que la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en los últimos meses, tanto para el nivel general como para el componente núcleo, con una incidencia importante, aunque no exclusiva, de los precios regulados", señaló la autoridad monetaria.

Finalmente, el BCRA enfatizó: "Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%".